Descanse en Paz

Virginia López, una de las mejores voces del bolero ¿De qué murió?

La famosa cantante de bolero, murió la tarde del 3 de febrero, a la edad de 95 años.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 14:23

Hace 4 días nos enteramos del terrible fallecimiento de Virginia López, una gran cantante de origen puertorriqueño, que alcanzó gran fama en México, sobre todo en la década de los 50´s gracias al éxito “Te odio y te quiero”, que la posicionó como una las voces más emblemáticas del bolero.

La noticia fue dada a conocer por la cuenta de “X” (antes Twitter), Instituto Bolero México; con una fotografía y el mensaje “El Instituto Bolero México se une al sensible luto por el fallecimiento de la maestra Virginia López. Nacida el 29 de noviembre en Brooklyn, NY, y cuya interpretación y talento único quedará en nuestros corazones (SiC).”

Por si te lo perdiste: Belinda pelusea a Burrita Burrona y Turbulence en los TikTok Awards, ¿qué pasó?

¿De qué murió Virginia López?

La muerte de Virginia López es un cierre a una carrera llena de éxitos en la música, con una historia significativa, siendo una pionera en un género que era dominado por hombres, abriendo un camino para todas las generaciones posteriores a ella.

Aunque se desconoce la consecuencia de su muerte, pues desde hace varios años ya se había alejado de la vida pública. Lo que sí debemos tener en claro es que era una persona de edad avanzada, sus 95 años nos dejaba ver a una mujer mayor que había logrado muchas cosas en la industria musical.

¿Quién fue Virginia López?

 Debutó en la década de los 40´s se distinguió rápidamente por su gran tono bocal, además de unas interpretaciones llenas de nostalgia y emociones que se sentían en cada uno de sus fans. La pasión que desbordaba por la música comenzó con la relación que tenía con algunas orquestas, en especial la de Enrique Jorrín.

Seguir leyendo: Danna Paola expresa su apoyo al nuevo tema de Belinda: "Me encantó"

Fue conocida como “Señorita Sentimiento”, Virginia López dejó a todos sorprendidos cuando se unió a la Orquesta Anacaona, la cual solo se componía de mujeres, con las que pudo presentarse en muchos países. Dentro de su carrera nos dio muchos temas que pasarán a la posteridad del bolero, tales como: “Total”, “Ausencia”, “Tesorito azucarado” y “Te odio y te quiero”.