Telenovelas Mexicanas
Las mejores telenovelas infantiles de México, un recorrido por la nostalgia de muchas personas
Sin duda la época de las telenovelas infantiles nos marcó a muchos de los que vivimos un niñez en la década de los 90´s y dos mil.Las telenovelas infantiles han sido un elemento fundamental en la programación de la televisión mexicana a lo largo de las décadas. Estas producciones han logrado capturar la atención de los niños y niñas, ofreciendo historias llenas de emociones, enseñanzas y entretenimiento. A continuación, mencionaré algunas de las mejores telenovelas infantiles de la televisora de Chapultepec que marcaron la memoria de nuestra infancia.
Las 6 telenovelas infantiles más emblemáticas de la televisión mexicana
Carrusel - 1989
Una de las telenovelas infantiles más icónicas de la televisión es "Carrusel", emitida por primera vez en 1989. Esta producción cuenta la historia de un grupo de niños que asisten a la Escuela Mundial, y muestra sus aventuras, amistades y travesuras. La trama está llena de valores como la solidaridad, el compañerismo y la importancia de la amistad. Además, "Carrusel" abordó temáticas relevantes para los niños, como el bullying, la diversidad y la aceptación de las diferencias.
Por si te lo perdiste: Niño se viraliza tras cantar tema de Amanda Miguel: Intérprete reacciona
Serafín – 1999
Fue una telenovela infantil producida en México, llena de historia, aventura y fantasía; protagonizada por: Maribel Guardia, Eduardo Santamarina, Jordi Landeta como el protagonista infantil y María Fernanda Morales quien le prestó la voz al pequeño ángel animado llamado “Serafín”. Fue la primera telenovela mexicana en utilizar la tecnología, con personajes animados, que solo fueron doblados.
Amigos por Siempre – 2000
Esta telenovela infantil contó con 105 capítulos. Protagonizada por: Belinda, Martín Ricca, Ernesto Laguardia, Adriana Fonseca y Lourdes Reyes. Contaba la historia de unos niños que estudiaban en el colegio “Instituto Vidal”, que no tenía apariencia de escuela y más bien era como una prisión para los infantes.
Cómplices al Rescate - 2002
Después del éxito de “Amigos por Siempre” llegó “Cómplices al Rescate”, marcando uno de los proyectos más importantes de Belinda, donde interpretaba a unas gemelas que fueron separadas y vivían realidades diferentes. Lo curioso en esta producción fue que después del capítulo 92, Beli fue sustituida por Daniela Luján.
Alebrijes y Rebujos – 2003, 2004
Esta telenovela infantil marcó el inicio de la carrera de algunos integrantes del programa “Código F.A.M.A.” siendo de los más destacados: María Chacón y Miguel Martínez como: “La Chofis” y “Alcachofa”.
Misión SOS
Los protagonistas fueron: Maribel Guardia, Guillermo Capetillo, Allisson Lozz y Diego Boneta. Aparte quien de nosotros no recuerda al buen Jesús Zavala interpretando al siempre bien querido “Chaneque”.
Seguir leyendo: ¿Celosa? Exesposa de Matías Novoa reacciona al embarazo de Michelle Renaud
Las telenovelas infantiles han dejado un legado importante en la televisión mexicana, ofreciendo historias que han entretenido, educado y emocionado a varias generaciones de niños y niñas. Estas producciones han logrado abordar temáticas relevantes para el público infantil, transmitiendo valores positivos y fomentando la imaginación y la creatividad. Sin duda, seguirán siendo recordadas como parte fundamental del crecimiento y la formación de los niños en México.