Las relaciones de pareja parecen durar cada vez menos, y esto puede deberse a varios factores, como los cambios sociales o la falta de comunicación. Algunas claves para que una relación dure pueden ser el respeto y apoyo mutuo, compartir intereses vitales, escuchar, entender y ponerse en la piel del otro. Aquí te contamos las preguntas que deber hacerle a tu pareja para saber si la relación verdaderamente funcionará.
Las 5 preguntas que le debes hacer a tu pareja para saber si funcionará la relación
Hay que partir de la base de que no todas las relaciones son iguales, y quizás algunas sean más simples que otras. En muchos casos, el crecimiento emocional y la conexión profunda requieren conversaciones sinceras y, a veces, incómodas, por eso te dejamos 5 preguntas puntuales para hacerle a tu pareja, según los expertos.
1.- ¿Qué cosas deben mejorar de nuestra relación?
Es de suma importancia escuchar sin juzgar, ya que el objetivo no es criticar, sino entender cómo cada uno percibe la relación y qué áreas necesitan más atención, ya sea para reforzar o para bajar de cierta intensidad, en caso de que exista la misma.
Te podría interesar
2.- ¿Cuáles son tus mayores miedos o inseguridades en la relación?
Hablar sobre los temores suele ser difícil, pero es esencial para construir confianza en la pareja. Esta pregunta permite a la otra persona expresar preocupaciones que quizá no había compartido antes, liberando una parte importante de sus sentimientos.
3.- ¿Te sientes amado en nuestra relación?
Esta pregunta permite evaluar si el amor y el reconocimiento que se expresan son suficientes para ambos, ya que muchas veces se dan por sentadas algunas cosas que finalmente no son como creemos. Además, refuerza la importancia de mostrar afecto y valorar al otro.
Te podría interesar
4.- ¿Qué sueños te gustaría alcanzar, y cómo puedo ayudarte?
Saber los objetivos individuales es clave para entender las aspiraciones de tu pareja y cómo puedes formar parte de su camino hacia el éxito.
5.- ¿Qué cambiarías de nuestra relación?
En esta consulta se puede encontrar una perspectiva sobre los deseos o necesidades que quizá la otra persona no se sienta cómoda compartiendo de forma espontánea. Esto puede llevar a prevenir futuros problemas o conflictos.