Noticias
¿Qué hacer en Grutas de Xajhá? Este es el escondite con aguas termales que debes conocer y está cerca de la CDMX
Las Grutas de Xajhá te esperan con sus impresionantes formaciones rocosas y aguas termales naturales. Descubre por qué este destino es perfecto para una escapada del fin de semana.Si estás pensando en viajar para las próximas vacaciones de invierno, deberías considerar las Grutas de Xajhá, ubicadas en el estado de Hidalgo, ya que son un destino perfecto para quienes buscan una escapada natural cerca de la Ciudad de México. Este lugar es conocido por sus impresionantes formaciones rocosas y sus relajantes aguas termales.
Qué hacer en Grutas de Xajhá
En las Grutas de Xajhá podrás realizar un sinfín de actividades. Por ejemplo, puedes practicar el senderismo, hacer camping, acceder a sus palapas o usar su gran tirolesa, por mencionar algunas. También puedes hacer recorridos por mar y tierra usando cuatrimotos, carros todo terreno o un increíble viaje en lancha que te llevará a una cascada.
Claro, una de las actividades favoritas de los turistas que acuden a las impresionantes Grutas de Xajhá es sumergirse en sus impresionantes aguas termales para que aproveches todas las propiedades que brindan a la salud. Estas aguas se encuentran a más de 40° C. Te compartimos otras cosas que puedes disfrutar en las Grutas de Xajhá:
- Caminata por el cañón
- Visitar al nacimiento de agua termal
- Observación de estalagmitas y estalactitas
- Avistamiento de murciélagos en cuevas
- Disfrutar de la gran vegetación que posee
Cómo llegar y cuánto cuesta ir a las Grutas de Xajhá
Las Grutas de Xajhá están cerca de la CDMX. Para llegar puedes usar la autopista autopista México-Querétaro. Lo ideal es que llegues al pueblo de Zimapán. Después, lo más recomendable es que contrates algún servicio para que te lleven hasta las grutas, ya que están ocultas y para acceder a ellas se tiene que recorrer caminos complicados.
El costo del traslado a las grutas es de $50 pesos por persona, aproximadamente. La entrada al lugar es de $100 pesos. Los precios por alimentos, recorridos y demás actividades son aparte. Si vas a acudir, procura llevar suficiente dinero para que tengas una experiencia única.
Sin duda, las Grutas de Xajhá son un destino imperdible para quienes buscan una escapada natural cerca de la Ciudad de México. Con sus numerosas actividades, este lugar ofrece algo para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de este escondite natural y vivir una experiencia inolvidable.