Dónde ir
3 cosas que puedes hacer en Mixquic, el pueblo mágico ideal para visitar en Día de Muertos
Para continuar con las celebraciones del Día de Muertos, la Ciudad de México no se podía quedar atrás y el pueblo mágico de Mixquic es un claro ejemplo con las muchas actividades que tienen para recordar a sus difuntos.La tradición del Día de Muertos es una de las más importantes de México, con actividades para recordar a nuestros seres queridos que se adelantaron de este plano. De la misma forma hay sitios que suelen guardar un misticismo, por eso aquí te contamos 3 cosas que puedes hacer en el pueblo mágico de la CDMX, Mixquic.
Mixquic es un pequeño pueblo ubicado al sur de la Ciudad de México, que cada noviembre, en la temporada de Día de Muertos, se transforma para poder vivir una celebración inolvidable para recordar a todas esas personas que ya no están con nosotros.
Hay una frase que podría enmarcar estas fechas de recordar a los fieles difuntos “Y no se muere quien se va, solo se muere el que se olvida”, por eso las tradiciones de este pueblo mágico nos invita a enrollarnos en una actividad única fusionando la vida con la muerte, en una danza de colores, olores y emociones.
Tres actividades que se pueden hacer en Mixquic durante el Día de Muertos
La alumbrada de Mixquic
Este sin duda es uno de los eventos más esperados por los asistentes a esta celebración, miles de velas iluminan el panteón local del pueblo mágico. Las velas crean una gran atmosfera llena de magia, donde familias enteras se reúnen alrededor de las tumbas de sus seres queridos, donde se crea la unión perfecta llena de amor y respeto.
Desfile de catrinas
En este pueblo mágico las calles de Mixquic se convierten en toda una fiesta, con colores por todos lados, representación de la muerte y las clásicas catrinas mexicanas. Los conciertos ambientan el festejo ancestral de Día de Muertos, atrayendo visitantes de todo el mundo por el colorido inigualable, con altares adornados, papel picado, flores de cempasúchil y la esencia inigualable del pan de muertos.
Ofrendas en la Parroquia de San Andrés
Uno de los lugares que juegan un papel importante es la Parroquia de San Andrés, donde los feligreses se dan cita, las puertas abren desde muy temprano, donde los fieles llevan ofrendas y rezan por el eterno descanso de sus seres queridos.
Sin duda, la celebración de Día de Muertos es uno de los eventos más especiales cada año para los mexicanos y lugares como el pueblo mágico de Mixquic en la CDMX se encargan de enmarcar las festividades con actividades que permanecerán en el recuerdo de todos los asistentes.