astrología
Luna del Cazador 2024: ¿por qué se le llama así a esta fase de la luna?
El nombre de una de las lunas más bellas de octubre, tiene un especial significado gracias a su especial brillo.Las lunas de octubre son consideradas las más hermosas y este mes nos trae un fenómeno astronómico para todos los amantes de los astros.
La primera luna llena de octubre, es un fenómeno superlunar que ocurre entre octubre y noviembre, conocida como la Luna del Cazador, que se da después de la Luna de la Cosecha con un resplandor especial.
¿Qué significa la luna llena del cazador?
La Luna Llena del Cazador es un fenómeno astronómico reconocido por diferentes culturas a lo largo de la historia, en especial en las comunidades indígenas de América del Norte, el nombre de este espectáculo visual se refiere a la luz brillante de esta fase lunar, la cual los cazadores aprovechan para rastrear y cazar animales en invierno.
Antiguamente, la agricultura dependía en gran medida de las estaciones y los agricultores terminaban de cosechar sus campos justo antes de la Luna del Cazador, despejado los campos para facilitar a los cazadores la vista de los animales que salían a buscar comida en los campos recién cosechados, entonces la luz de la luna llena proporcionaba una iluminación ideal para esta actividad que aseguraba las provisiones alimenticias para los fríos meses de invierno.
La Luna del Cazador era la fase lunar que marcaba el inicio de la temporada de caza intensiva, ya que los animales engordaban antes de la hibernación y se convertían en presas más fáciles.
¿Cuándo ver la luna del cazador?
Este espectáculo lunar nombrado La Luna del Cazador por su brillo especial podrá apreciarse el jueves 17 de octubre a las 5:26 am, según lo ha revelado un sitio de astronomía.
La Luna se encontrará en la constelación de Piscis, esto provocará que se visualice llena durante casi tres días, así que tendrás la oportunidad de ver una de las lunas más brillantes del año en este mes de octubre.
Esta luna es admirada por la brillante luz que mite, ha inspirado leyendas, mitos y rituales en diversas culturas, al plantear esta fase lunar como un recordatorio de nuestra conexión con la naturaleza, lo importante que es la adaptación y la preparación.