Estilo
Acredítate como paseador de Perros oficial en la CDMX; inscríbete aquí
Conoce los requisitos para certificarte en uno de los oficios más adorables de Ciudad de México.Si eres amante de los “lomitos” y estás en busca de trabajo, tenemos la opción perfecta para ti, el Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado la convocatoria para capacitarte y registrarte como paseador de perros, aquí te decimos cuáles son los requisitos que necesitas y los beneficios que obtendrás.
Por si te lo perdiste: ¿Cuáles son las razas de perros que viven más años? Checa si está tu lomito
¿Cómo registrarte para ser paseador de perro en CDMX?
En primera instancia en necesario que tengas los 18 años cumplidos para poder acceder al registro de esta actividad, posteriormente deberás llenar el siguiente formulario donde se recopilarán tus datos personales.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfkLeCps36uCsGU8pcAmufgjdvxvPVXYlx4d3Dl35b-0aUstA/viewform
De acuerdo con el sitio oficial de la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), deberás enviar los siguientes documentos al correo electrónico paseadores.agatan@gmail.com para continuar tu proceso.
1.- Foto digital a color (en formato jpg o png)
2.- Copia de identificación oficial con fotografía (de ambos lados en formato pdf)
3.- Comprobante de domicilio con vigencia máxima de 3 meses (en pdf)
4.- Currículum vitae de los últimos 3 años con documentos probatorios de constancias de cursos acreditados en temas de animales (entrenamiento/adiestramiento, etología/comportamiento, bienestar animal, medicina veterinaria en formato pdf)
Beneficios que obtienes al acreditarte como paseador de perros en CDMX
Dentro de la lista de beneficios que recibes al acreditarte en esta actividad, se encuentran:
1.- Se te otorgará un reconocimiento por parte de la AGATAN como paseador autorizado.
2.- Serás acreedor a la publicación de tu registro en los medios oficiales de AGATAN
3.- La información que te acredita como paseador de perros autorizado será difundida entre la ciudadanía ayudándote a ampliar tu cartera de clientes.
4.- Podrás recibir asesoría legar en caso de existir algún conflicto con los tutores del animal.
5.- Contarás con un acceso autorizado a los parques caninos de la ciudad o áreas destinadas para poder ejercer tus actividades satisfactoriamente.
Lee también: Jirafa Benito: 2 mil kilómetros después, pudo llegar a su nueva casa en un zoológico de Puebla
¿Cuánto gana un paseador de perros en CDMX?
El oficio de paseador de perros se ha convertido en una actividad muy requerida cada día, y entre sus múltiples beneficios se encuentran las buenas ganancias que genera.
Si bien es cierto que este empleo deja un buen ingreso para quienes se dedican a él, también existen varios factores que influyen, entre ellos las horas trabajadas, la cantidad de clientes que tenga cada paseador y la zona donde desarrollen esta actividad.
En este sentido, un paseador de perros puede cobrar desde 20 hasta 200 pesos por hora lo que le estaría dejando un ingreso mensual de entre 15 a 27 mil pesos.