Celebridades
Drake se gastó 100 millones de dólares en rescatar la feria de Dalí y Basquiat
El rapero sorprendió a todos invirtiendo en recuperar un parque de diversiones antiguo, con una gran suma de dinero.Drake, el famoso rapero durante toda su carrera, ha mostrado gustos excéntricos que lo han llevado a gastar miles de dólares, ahora destaca la noticia de que invirtió más de 100 millones de dólares en rescatar la feria Dalí y Basquiat.
Jean Michel Basquiat murió en el año 1988, Salvador Dalí en 1989 y Keith Haring en el año 1990, los tres estuvieron unidos, momentos antes de dejar este plano terrenal, un proyector que hoy en día parecería el carnaval de cualquier ciudad.
Luna Luna es el parque de diversiones hecho con piezas de artistas de la talla de Dalí, Haring y Basquiat, abrió en Hamburgo en 1987. Fue todo un éxito en el verano de ese año, sin embargo, las piezas quedaron abandonadas en un pueblo de Texas, Nacona y su alrededor fueron los elegidos para albergar los desolados restos durante 35 años.
Por si te lo perdiste: ¿Hay amor entre Massad y Melissa Navarro? Esto dijo Maryfer Centeno
Antes de la Navidad, el parque Luna Luna, abrió sus puestas en los Ángeles, California, Estados Unidos, impulsados por el capital del rapero Drake, quien aportó 100 millones de dólares, en forma de inversión para poder rescatar este centro de atracciones.
El nombre Luna Luna fue tomado de unos antiguos parques de diversiones llamados Luna Park, que era la forma típica de llamarlos en el siglo XX. El 2023 marca como la nueva inauguración de esta instalación de arte, ya que las piezas de 1987 no cumplen con los estándares de seguridad actuales.
El éxito de Luna Luna y la gran inversión de Drake
Luna Luna estuvo abierto en los meses de junio, julio y agosto de 1987, en Mooweide, Hamburgo. Las entradas tenían un costo de tan solo 20 marcos y fueron más de 240 mil personas las que disfrutaron de este imponente parque de diversiones.
Seguir leyendo: El argentino que habría conquistado el corazón de Shakira
Dos años después, las instalaciones aparecieron en San Diego, California, Estados Unidos, con el motivo de una cesión a una fundación, sin embargo, un incumplimiento de contrato generó que quedara abandonado. Hasta este año que el rapero Drake decidió hacer una inversión para rescatar el parque de diversiones.