TIPS

¿Cómo eliminar las hormigas de casa?

A pesar de ser inofensivas, una hormiga puede trasportar bacterias o convertirse en plagas en tu hogar.
viernes, 28 de marzo de 2025 · 09:06

Las hormigas pueden convertirse en una plaga molesta si invade espacios domésticos. Aunque su presencia no suele ser peligrosa, puede generar incomodidad y riesgos de contaminación. 

Por suerte, existen diversos métodos naturales que ayudan a repelerlas sin recurrir a químicos agresivos. Quédate que te contamos todo lo que debes saber. 

¿Qué atrae a las hormigas? 

Las hormigas por alimentos azucarados, aceites y grasas, lo que las motiva a invadir espacios en busca de comida. Además, pueden seguir rastros de feromonas dejados por otras hormigas, lo que facilita la formación de rutas hacia fuentes alimenticias. 

Las hormigas son una plaga a evitar. Fuente: Freepik. 

Para evitar que se instalen, es importante mantener los alimentos bien almacenados y limpiar con regularidad. Esto puede ayudarte a evitar la presencia de estos insectos. 

¿Cómo eliminar hormigas de manera natural? 

Para eliminar a las hormigas de tus espacios puedes utilizar los siguientes productos: 

Vinagre blanco

Puede ser usado en distintas superficies, funciona para repeler y exterminar hormigas. Estos insectos pueden percibir la presencia de vinagre incluso cuando este se ha secado. 

Limón 

Rociar o limpiar con jugo de limón, elimina rastros de feromonas y enmascara el olor a comida. Dejar rodajas de limón evitará la presencia de hormigas en esta zona. 

Pimienta negra 

Es un disuasivo natural para las hormigas. Se puede espolvorear cerca de electrodomésticos y zócalos. 

Ácido bórico 

Este compuesto erosiona las capas exteriores y los estómagos de las hormigas. Es ideal para jardines, pero debe estar fuera del alcance de niños y mascotas. 

¿Qué medidas debes tomar para evitar la presencia de hormigas? 

Para evitar que las hormigas estén presentes en tus espacios debes seguir una serie de consejos efectivos. Estos incluyen: 

  • Mantener espacios limpios y ordenados. 
  • Mantener la comida en contenedores cerrados. 
  • Evita dejar restos de comida en la cocina. 
  • Sella cualquier tipo de agujero o grieta que sirva como acceso para las hormigas