Con la llegada de las vacaciones decembrianas, muchos empiezan a planificar sus escapadas a la playa; sin embargo, hay destinos que es mejor evitar en invierno porque resultan demasiado fríos.
Estos lugares, que prometen sol, brisa marina y aguas cristalinas, pueden convertirse en un verdadero desafío durante la temporada fría.
Por eso, aquí en FM Globo te contamos sobre tres playas mexicanas que, por su geografía y clima, se vuelven especialmente gélidas en diciembre y enero.
Te podría interesar
Ensenada, Baja California
Ensenada es un destino vibrante, famoso por su Ruta del Vino, el espectáculo natural de La Bufadora y su exquisita gastronomía marina.
Sin embargo, su ubicación en la costa del Pacífico Norte le da un clima mediterráneo que en invierno se torna muy fresco y, en ocasiones, realmente gélido.
Te podría interesar
Puerto Peñasco, Sonora
Puerto Peñasco es uno de los destinos favoritos de los turistas estadounidenses que llegan desde Arizona y demás partes del mundo.
Sin embargo, al estar en el límite del Desierto de Sonora, sufre cambios bruscos de temperatura: durante el día puede hacer calor, pero por la noche y en las primeras horas de la mañana el termómetro cae drásticamente.
San Felipe, Baja California
Situado al este de la península de Baja California, frente al Mar de Cortés, San Felipe ofrece playas extensas y un ambiente relajado.
Es famoso por sus mareas extremas y por las fuertes corrientes de aire frío que bajan del norte, generando un viento gélido que barre la superficie del agua y hace que la sensación térmica sea mucho más baja.
Ya sabes cuáles son las playas que debes evitar visitar en invierno porque son muy frías, por lo que, si buscas calor y sol garantizado en diciembre o enero, mejor elige otros destinos para tener vacaciones como las soñaste.
