Viajes
La ruta secreta en Puebla que te llevará a un paisaje espectacular
Te contamos cómo llegar a este paraíso natural, una verdadera maravilla natural escondida en un pueblo mágico de Puebla.Puebla es uno de los estados con una gran riqueza cultural, paisajes y tesoros naturales inigualables, no por nada es poseedor 12 pueblos mágicos.
Si buscas una escapada de fin de semana para desconectarte del ruido de la ciudad y conocer o explorar los lugares más bellos de México, Zacatlán de las Manzanas es uno de los lugares llenos de magia y encantadores del estado poblano, aquí te decimos cómo llegar a un rinconcito en el que encontrarás un paisaje espectacular.
¿Cuál es la ruta secreta en Puebla para conocer un paisaje espectacular en Zacatlán de las Manzanas?
Este paisaje espectacular escondido en el corazón de Zacatlán de las Manzanas en el estado de Puebla, son las Cascadas de Tulimán, un verdadero paraíso natural en este pueblo mágico.
Si tienes un espíritu aventurero, este destino es ideal para ti, además queda cerca de la ciudad de México y podrás visitarla en un fin de semana; y la forma más común de llegar a Zacatlán en coche, es tomando la autopista México-Puebla, después seguir las indicaciones hacia Zacatlán de las Manzanas.
Al llegar al centro de este bello pueblo, puedes preguntar por las camionetas que te llevan directamente al Parque de las Cascadas de Tulimán, que cuentan con diferentes horarios, de hecho si portas por llegar en tu coche, la señalización hacia este paraíso espectacular es muy clara.
Una vez que llegues al parque, encontrarás a los guías que te informarán sobre el recorrido por los senderos de estas impresionantes cascadas, la ruta es relativamente fácil e ideal para todas las edades.
¿Cuánto cobran en las cascadas de Zacatlán?
Las Cascadas de Tulimán, son un paisaje espectacular lleno de vegetación, ríos cristalinos, formaciones rocosas e imponentes cascadas, una vez que puedas llegar a presenciar este paisaje natural, te quedarás maravillado de su existencia.
La ruta que te ofrecen recorrer tiene un precio de 150 pesos por adulto y niños con hasta 10 años pagan 80 pesos, realmente es un recorrido hermoso en el que encontrarás al menos 10 de las cascadas que componen esta maravilla natural, incluso los senderos conectan con pueblitos pintorescos en los que puedes detenerte y conocer su cultura y gastronomía local.
Te recomendamos llevar ropa y calzado cómodo, protector solar, repelente, cámara fotográfico para capturar los tesoros bonitos que encontrarás a tu paso, pues tendrás la oportunidad de recorrer miradores, puentes colgantes, observar aves, realizar trekking, refrescarte en las pozas naturales y al final si gustas disfrutar una noche de estrellas puedes acampar en zonas seguras.