Turismo

Guía completa de pozas termales en Querétaro para ir esta temporada de frío

Los lugares se caracterizan por ser terapéuticos e ideales para hacer actividades acuáticas
jueves, 19 de diciembre de 2024 · 17:49

Los pozos de aguas termales son una de las “joyas escondidas” que podrán disfrutar los ciudadanos de Querétaro durante las vacaciones de invierno. Estos lugares naturales se caracterizan por sus aguas cristalinas, cálidas y con temperaturas más altas que la media anual de la zona, que se forman en formaciones geológicas subterráneas.

Las aguas termales proceden de capas subterráneas de la Tierra que se encuentran en mayor temperatura dado que son ricas con distintos minerales y son perfectas para utilización terapéutica (hidroterapia) mediante baños, inhalaciones, irrigaciones y calefacción. Es por eso, que en esta nota, te contamos cuáles son las más lindas de Querétaro

¿Cuáles son las mejores termas de Querétaro? 

Los ciudadanos tienen distintas termas para ir en Querétaro, algunas de ellas son: 

El Aguacate 

El Aguacate es una de las pozas naturales ideales para visitar en Querétaro. El balneario natural cuenta con aguas cristalinas acompañada de rocas que aparentar ser de color esmeralda de las aguas. 

Por otro lado, encontrarás cascadas y troncos secos que salen del agua, restos de los viejos bosques de aguacate que originaron el nombre del sitio. 

El Oasis

El Oasis es otra de las pozas termales a las que pueden ir los ciudadanos en Querétaro. Ubicado en la carretera Tequisquiapan- Ezequiel Montes en el kilómetro 10, es el sitio perfecto para ir en familia y amigos durante las vacaciones de invierno.

Allí podrán hacer distintas actividades acuáticas como snorkel, nadar o simplemente relajarse. Las aguas de este sitio tienen una temperatura de hasta de 36 grados centígrados para que te relajes y disfrutes tu viaje. Además está rodeada de toboganes, palapas, tirolesa y más atractivos. Aquellas personas que vayan a este lugar, deberán pagar entradas de:

  • Adultos: 150 pesos
  • Niños: 120 pesos
  • Tercera Edad: 120 pesos
  • Campamento adulto: 250 pesos
  • Campamento niños: 220 pesos. 

Xhidí

Por último, Xhidí es otro de los pozos naturales que hay en Querétaro. Ubicadas en el Pueblo Mágico de Cadereyta Montes, este lugar tiene aguas manantiales y con pozas profundas con una temperatura de hasta 30 ºC.

El lugar se caracteriza por tener aguas cristalinas ideales para nadar y sumergirse. Al mismo tiempo, podrán liberar tensiones, bajar la ansiedad y disfrutar de la naturaleza. Finalmente, podrán realizar una caminata por los senderos que rodean la zona, donde podrás apreciar la flora y fauna local, así como disfrutar de vistas panorámicas.